miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reproductores


Que es un reproductor de audio digital:
Es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital. Comúnmente se le denomina reproductor de MP3, reproductor MP3, o simplemente MP3 (debido a la ubicuidad del formato *.mp3), pero los reproductores de audio digital reproducen a menudo otros formatos de archivo. Algunos formatos son propietarios, por ejemploWindows Media Audio (WMA) y Advanced Audio coding (AAC) y, hasta cierto punto, el MP3. Algunos de estos formatos también pueden incorporar tecnología DRM restrictiva, como WMA DRM, que a menudo forman parte de ciertos sitios de descargas de pago. Otros formatos son totalmente libres de patentes o son abiertos, como Ogg Vorbis, FLAC, y Speex (todo parte del proyecto abierto de multimedia Ogg).
Tipos de reproductores de audio digital:

Existen principalmente tres tipos:

  • Reproductores de CD MP3 - Dispositivos que reproducen CD. A menudo, puede ser usados para reproducir CD de audio y CD de datos caseros que contienen MP3 u otros ficheros de audio digital.
  • Reproductores basados en Flash - Éstos son dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como tarjetas de memoria. Normalmente son dispositivos con poca capacidad de almacenamiento, típicamente entre 128MB y 32GB, que pueden ser a menudo ampliados con memoria adicional.
  • Reproductores basados en disco duro - Dispositivos que leen ficheros de audio digital desde un disco duro. Éstos reproductores tienen capacidades de almacenamiento más grandes, desde 1,5GB a 100GB, dependiendo en la tecnología del disco duro. El iPOD de Apple, el Creative Zen y el Commodore eVIC son ejemplos de populares reproductores basados en disco duro.
Zapatos con reproductor de MP3:
En Tecniochica este nuevo modelo de zapatos deportivos que incluye un reproductor de mp3:Obviamente que en nuestro país no tendrían éxito porque a cualquiera se los robarían hasta en un gimnasio privado, pero la idea es bastante buena para aquellas personas que les molesta llevar un reproductor de música pegado en el antebrazo o enganchado en la cintura (en este modelo la conexión hacia los audífonos es inalámbrica).


Sansa slotRadio, reproductor con mùsica incorporada:

Tras la estela del slotMusic, el sistema de distribución de música en tarjetas de memoria, el Sansa slotRadio llega con un concepto que está predestinado, previsiblemente, al fracaso.

La idea es la misma, distribuir música, pero acompañada del reproductor. Con él, vendrá una tarjeta de memoria con 1000 canciones seleccionadas entre las listas de éxitos. Si nos cansamos de ellas, podremos adquirir más tarjetas con 1000 canciones más, clasificadas por géneros, por 40 dólares.

El propio nombre del reproductor, Sansa slotRadio ya nos da una idea del público al que se enfoca este dispositivo: aquellos que escuchan la radio pero sin fijarse demasiado en lo que están poniendo. Solo así se entiende que se pague por música sin saber exactamente lo que estamos comprando.

Las canciones, además, estarán bloqueadas para un solo reproductor, por lo que no podremos copiarlas al ordenador y usarlas en otros dispositivos. El reproductor, por cierto, dispone de una pantalla de 1.5 pulgadas de tipo OLED, el único aspecto en el que llama un poco la atención. Se pondrá a la venta durante este principio de año por 100 dólares, incluyendo una de estas tarjetas de memoria.

Que es un mp4?:

En el año 1998, empezó a surgir esto del Internet y con ello necesidades como la videoconferencia, difusión de la televisión, etc. Y quien supo estar ahí en el momento justo fue Apple con su archiconocido Quicktime que fue el primero en usar los Divx y Xvid.

El mp4 es compatible con el audio mp3, ACC y Apple Lossless, imágenes JPG y png, vídeo MPEG, MPEG-4, subtítulos BT y XMT. El ratio es de 16:1 y son autoejecutables, es decir, vienen con un reproductor incluidos.

Entonces, ¿qué pasa cuando vemos un mp3 al lado de un mp4? Pues que la gente directamente piensa que el segundo es mejor y superior en todos los sentidos al primero. En realidad, son dos cosas distintas aunque tengan cosas en común.

Resumiendo:

  • El mp3 es básicamente audio comprimido con calidad de un CD.
  • El mp4 es un archivo contenedor que puede tener sonido, vídeo o imágenes.
  • El mp4 comprime más que el mp3.

El mp4 es más versátil y más potente. Sin embargo, no hay que olvidarse que hay reproductores mp3 en el mercado con capacidades mp4 aunque nos lo quieran vender como tal. Un mp4 es totalmente compatible con archivos mp3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario